martes, 8 de marzo de 2011

LA DAVIS COMO TESTIGO DE LOS 251KM/H



Ivo Karlovic, el gigantón croata, consigue batir el récord de servicio en el encuentro de dobles perteneciente a la eliminatoria de Copa Davis que enfrentaba a Croacia y a Alemania. Lástima que no sirviera para conseguir el acceso a la siguiente ronda, aunque sí para escribir otra página en el libro de los récords.

Siendo honestos, este ha sido siempre el punto fuerte del balcánico, con cuatro títulos de singles en su haber. Una facilidad tremenda con su servicio sacando partido a esos 2,08 de estatura.
Cañonazo y el que sea valiente que la reste.¡ Por qué hay que serlo para devolver tal salvajada!, eso debió pensar el bueno de Philip Petzschner.
Saca con ello mucha ventaja en pista dura con altura, habiendo sido muy habitual la resolución de sus partidos en la muerte súbita. Al margen de que te concede pocas ventajas con su saque, facilita mucho el juego de sus rivales cuando resta, definiéndose los puntos con rapidez ya que los grandes intercambios brillan por su ausencia.

Antes, otro de los jugadores mencionados en el anterior post de servicioalat, el canadiense Milos Raonic, también conseguiría aproximarse a tal cifra, alcanzando los 246 km/h en la eliminatoria entre Canadá y México.

De cañoneros estamos bien servidos en el circuito ATP y no duden en que pueda lograrse otra gesta mayor. De momento Roddick, Milos Raonic y el propio Karlovic ya se han hecho un hueco entre los grandes sacadores y continúan siendo el temor, tanto de recogepelotas, jueces de fondo como público en general.

Aquí el video rescatado por Planicatube donde la pelota díficilmente es apreciable al tal velocidad.

miércoles, 2 de marzo de 2011

MILOS RAONIC; LA GRAN ESPERANZA CANADIENSE



¿Lo dejamos en simple promesa o le otorgamos ya el cartel de emergente realidad?. Su estilo de juego se adapta a las mil maravillas a la superficie dura, donde hasta el momento transmite sensacion de mas madurez de la que a priori posee y donde está obteniendo los mejores resultados desde su desembarco hace apenas cuatro años en el circuito. Poseedor de unas condiciones técnicas y físicas idóneas para la modalidad. destaca por su envergadura, 1'96, a la que consigue sacar partido a través de un potente servicio. ¿Su acoplamiento al resto de superficies?. Está por ver.

De momento a tiempo está para conseguir la adaptación y sin lugar a dudas que su entrenador, el asturiano Galo Blanco, le estará transmitiendo las consignas necesarias para su mas pronta adaptación.

¿Qué juega a su favor?. Su juventud. Tan solo 20 primaveras le otorgan ese margen de mejora necesario.
Ser top ten pasa por mantener una regularidad a lo largo del año, batallando en todos y cada uno de los escenarios que componen el cada vez mas exigente circuito ATP. El entorno del que te rodees, siempre integra un porcentaje elevado del éxito o del fracaso en tu progresión.

Número 37 del ranking mundial tras comenzar el año en el puesto 159 y donde cabe destacar sus dos ultimas actuaciones en pista dura, con la victoria ante Verdasco en la final de San Jose y la derrota ante el cañonero Andy Roddick en la final de Memphis.
Convertido a su vez en la principal esperanza del equipo canadiense de Copa Davis.

Impaciente por verle en acción en las próximas citas de Indian Wells y Miami, así como su debut en el polvo de arcilla del Conde de Godó, para conocer mas al detalle como se las gasta este joven canadiense, que hasta ahora pasa por ser el jugador que mayor número de partidos a disputado desde que se diera el pistoletazo de salida a la temporada.