
Ivo Karlovic, el gigantón croata, consigue batir el récord de servicio en el encuentro de dobles perteneciente a la eliminatoria de Copa Davis que enfrentaba a Croacia y a Alemania. Lástima que no sirviera para conseguir el acceso a la siguiente ronda, aunque sí para escribir otra página en el libro de los récords.
Siendo honestos, este ha sido siempre el punto fuerte del balcánico, con cuatro títulos de singles en su haber. Una facilidad tremenda con su servicio sacando partido a esos 2,08 de estatura.
Cañonazo y el que sea valiente que la reste.¡ Por qué hay que serlo para devolver tal salvajada!, eso debió pensar el bueno de Philip Petzschner.
Saca con ello mucha ventaja en pista dura con altura, habiendo sido muy habitual la resolución de sus partidos en la muerte súbita. Al margen de que te concede pocas ventajas con su saque, facilita mucho el juego de sus rivales cuando resta, definiéndose los puntos con rapidez ya que los grandes intercambios brillan por su ausencia.
Antes, otro de los jugadores mencionados en el anterior post de servicioalat, el canadiense Milos Raonic, también conseguiría aproximarse a tal cifra, alcanzando los 246 km/h en la eliminatoria entre Canadá y México.
De cañoneros estamos bien servidos en el circuito ATP y no duden en que pueda lograrse otra gesta mayor. De momento Roddick, Milos Raonic y el propio Karlovic ya se han hecho un hueco entre los grandes sacadores y continúan siendo el temor, tanto de recogepelotas, jueces de fondo como público en general.
Aquí el video rescatado por Planicatube donde la pelota díficilmente es apreciable al tal velocidad.