
A través de tertulias padelísticas uno encuentra la inspiración con la cual compartir unas líneas de aquí nuestra afición. Uno descubre siempre en su hábito, tema por el que tratar.
¿Quién no se fija o intenta copiar las actitudes de los profesionales?.¿Acaso alguien no fuerza su físico por lograr una figura estilizada?¿A veces nos excedemos en nuestro intento?. Son preguntas, en la mayoría de los casos, sin respuesta.
¿Verdaderamente hace falta correr una hora todos los días para mantenerse ágil y rápido de piernas?. Considero que si nuestro objetivo es correr una maratón, a medio-largo plazo, no tienes mas coj..... Perdón por la expresión.
Pero ahora viene la cuestión a tratar. ¿Y si lo trasladamos al pádel?¿Es necesario?.
Pienso que no. Series de 10-15 min a un ritmo controlado me parecen suficientes. Combinándolo, claro está, con ejercicios de activación de piernas.
No nos engañemos. En el pádel, el procentaje clave del éxito radica en tus manos. Tener una buena derecha o un buen revés, siendo preciso en tus golpes, es garantía de éxito. Por supuesto que, sin un buen maneja de piernas, no tienes la elasticidad propicia. Pero a mi en particular, no se vosotros, no me convence lo de largos períodos de carrera continua ....
Hay muchos cuerpos que, a simple vista no parecen estar preparados para ésta práctica. Muchos de ellos te incitan al engaño, comprobando después que su figura no se corresponde con sus piernas.
Quizás no estén capacitados para correr una eternidad, pero se mueven con soltura sobre una pista de pádel. PIERNAS-MANOS en un nexo de unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario